¿Por qué son tan irresistibles los calvos?

Estudios recientes han descubierto la razón, siendo la virilidad uno de sus atractivos

  • 05 dic 2017

Desde que Hollywood los elevado al pedestal de sex simbols, ahora los hombres calvos gozan de gran atención por parte de la féminas. Sin embargo, existen motivos más allá que la fantasía que nos vende el cine, donde vemos hombres como Jason Statham y Dwayne Johnson, símbolos de virilidad y gallardía.

Para descubrir cuál es el verdadero atractivo de estos caballeros de poca melena, la Universidad de Pennsylvania realizó una amplia investigación.

Fueron tres estudios distintos. El primero les mostraron a 60 personas fotos de hombres con distintos largos de pelo. Se les pidio elegir a los más apuestos y atractivos. Los calvos resultaron ganadores.

En la segunda prueba, se les mostraron 2 fotografías. En una estaba la imagen de un joven con cabello y la otra sin pelo. A las personas consultadas les pareció la persona calva, no solo atractiva, también les pareció tener un aspecto más profesional, y obviamente fue el elegido. En la tercera prueba, se les dio una descripción verbal y escrita de ambos chicos, y resultó ganador nuevamente el calvo.

Expertos resumen que los hombres calvos cuidan mucho más su imagen, presentación personal, para que su cuerpo sea el centro de atención.

Finalmente, otro estudio determinó que las mujeres ven más viriles en aquellos hombres que tienen el cabello rapado o que son completamente calvos, porque dan la impresión de ser más altos y ser mejores en la cama.