5 señales de que tu relación será duradera

La solidez y durabilidad de una relación depende de otros factores, no solo de amor que sienten el uno por el otro

  • 17 nov 2017

Llevan un tiempo siendo novios e incluso ya hablan de comprometerse y formar un hogar a futuro. Te sientes segura de su amor. No te cabe la menor duda que has encontrado el hombre perfecto para casarte y lo mejor de todo es que él te visualiza de la misma manera.

Expertos en temas de pareja coinciden que existen ciertos factores que influyen en la fuerza y estabilidad de una relación. No solo el amor es importante, estamos claros en eso, la afinidad, el manejo de los conflictos, y el apoyo mutuo. El deseo firme de mantener sus lazos inquebrantables son los pilares de un buen matrimonio, para que sean capaces de superar cualquier crisis, ya sea económica u otra prueba en sus vidas.

1. Tienen las mismas metas. Ambos desean lo mismo de la vida y trabajan en equipo para lograrlo. Pero si tu quieres a corto plazo tener hijos y él no parece estar muy interesado porque tiene otros planes personales, es necesario que hablen al respecto. Los temas cruciales como este deben conversarse antes de casarse, no después.

2. Saben ponerse de acuerdo. Están conscientes que no siempre están de acuerdo en todo, pero siempre logran conciliar. La clave es saber escuchar y respetar la opinión de cada uno. Las parejas estables, a pesar de sus diferencias, son capaces de llegar a un acuerdo. Saben cada uno que a veces, por el bien de su relación, deben ceder de vez en cuando. No encapricharse. Ojo, las parejas que “nunca pelean” no quiere decir que son perfectas, no se confunda, tarde o temprano surgirá el detonante.

3. La falta de dinero no los afecta. Muchas parejas se separan por el dinero, pero en el caso de ustedes, han aprendido a hacer un presupuesto y apegarse a él. Se reparten los gastos en sus citas o viajes, sin conflictos. Esta actitud es importante para la convivencia matrimonial. Aprender a tomar decisiones en las finanzas y apoyarse mutuamente, en especial si uno gana más o uno de los dos queda de imprevisto sin empleo.

4. Se apoyan mutuamente. Se aman, se tienen confianza plena, son mejores amigos y en los momentos difíciles se apoyan incondicionalmente. En la vida siempre existen situaciones en las que uno de los dos sufre alguna adversidad y es en esos momentos que los sentimientos son puestos a prueba. Las parejas estables se ayudan, confían la una a la otra, sin importar las circunstancias.

5. Ambos son mejores personas juntos. Cuando conoces al verdadero amor, cambia tu vida, te abres a nuevas experiencias, sientes una conexión emocional con esa persona de forma inexplicable. Descubres cualidades que no sabías que tenías. El deseo y atracción sexual que sientes con ella, nunca lo habías experimentado antes. Algo en tu interior te dice que encontraste a tu alma gemela simplemente porque te convierte en tu mejor versión.