Estas características de tu rostro determinan cómo eres en la cama

Un nuevo estudio hará más fácil tú búsqueda de la pareja ideal

  • 30 sep 2017

Redacción.

Una nueva publicación de la Universidad de Nipssing en Ontario, Canadá, hará que tu búsqueda por la pareja sexual perfecta sea más fácil ya que al parecer sólo necesitarás observar el rostro de tu compañero para determina su comportamiento en la cama.

Los científicos llegaron a la conclusión de que las facciones de la cara de las personas estarían ligadas a su comportamiento sexual luego de realizar dos estudios por separado a cerca de 459 estudiantes universitarios, a quienes les mideron el rostro para determinar el FWRH (high facial width -to- height ratio), una medida del ancho y largo de la cara, y se les realizaron una serie de preguntas sobre su vida sexual.

El ancho de la cara se obtiene al medir la parte más amplia de la cara mientras que el largo del rostro se mide desde la parte de arriba de las cejas hasa el labio superior.

Foto: La Prensa

No te recmendamos medir la cara de tu pareja en la primera cita por lo que deberás hacerlo tanteando.
Al final de los dos estudios ambos resultados coincidían: los hombres y mujeres con mayor índice FWHR, es decir con un rostro más ancho, más cuadrado y más corto, presentaban una mayor líbido sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas.

Además, las personas con mayor índice FWHR también parecen ser más abiertas a tener relaciones sexuales casuales y podrían planearse ser infieles a su respectiva pareja, aunque esto úlimo solo fue asociado a los últimos en los varones, es decir, que los hombres con caras anchar y cuadradas pueden ser más propensos a la infidelidad y sentirse más cómodos con la idea de mantener deseo casual.

'Estos hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas', comentó Steven Armocky, líder del rabajo.

Los investigadores apuntan que la testosterona es el posible factor responsable de estos resultados.