Hombres con barba son más atractivos para las mujeres

Así lo reveló un estudio publicado por el Journal of Evolutionary Biology

  • 07 sep 2017

Las mujeres se sienten especialmente atraídas por hombres que llevan barba, así lo revela una investigación realizada por expertos de la Universidad de Queensland en Australia.

Se contó con la participación de 8,520 mujeres, las cuales fueron divididas en tres grupos. Como parte del estudio se le mostró a cada una imágenes de hombres con diferentes tipos de vello facial.

Se utilizaron imágenes de hombres primero con caras limpias y afeitadas, después con barbas de cinco días de crecimiento y, finalmente, con barbas gruesas que habían crecido durante aproximadamente un mes.

El resultado de las opiniones de las encuestadas fue que los hombres más sexis eran los que llevaban una barba de algunos días, seguidos de los que la tenían pelo corto.

Los caballeros con una barba muy espesa y los hombres afeitados obtuvieron las calificaciones más bajas en cuanto a la escala de atractivo sexual en general.

A las féminas también se les cuestionó con cuáles de ellos les gustaría tener un romance corto o una aventura de una noche. Los hombres con barba corta resultaron ganadores, seguidos muy de cerca por los hombres con una barba un poco más poblada. Esto indica que la apariencia de una barba sin rasurar les atrae a las mujeres que buscan diversión, pero no compromiso.

Los resultados de esta investigación fueron publicadas en Journal of Evolutionary Biology. En general, las mujeres indicaron que los hombres más sexis eran los que llevaban una barba de algunos días, seguidos de los que la tenían con pelo corto. Mientras que los hombres con barba muy espesa y los hombres afeitados obtuvieron las calificaciones más bajas en cuanto a la escala de atractivo sexual en general.

Foto: La Prensa

Los hombres con barba muy espesa y los hombres afeitados obtuvieron las calificaciones más bajas.