¿Por qué no deberías usar Whatsapp con tu pareja?

Los reclamos constantes y el exceso de control son dos de los inconvenientes que más irritan a las parejas del siglo XXI.

  • 27 ago 2017

Redacción.

Sin duda alguna las redes sociales han dado un giro a la manera en cómo nos relacionamos los seres humanos. El siempre estar disponibles y la inmediatez son dos factores que han venido a alterar nuestro ritmo cotidiano ya que el móvil vibra constantemente a lo largo del día.

Pero si de relaciones hablamos, las redes sociales y el móvil son dos armas que pueden acabar rápidamente con los sentimientos de una pareja ya que alteran la idea del amor convencional.

'¿Por qué no me contestas?' suele ser uno de los reclamos más usuales que se da entre los enamorados actuales y en casos extremos puede ser hasta motivo de un divorcio porque, ¿Qué podría ser más importante que contestarle la llamada al ser que más amas?

Pero, ¿Por qué es tan peligrosa este tipo de conductas? Por estos cuatro razones:

Control: Algunas personas creen que el Whatsapp es una especie de localizador GPS con el que pueden mantener vigilada y controlada a su pareja. Estas conductas son muy molestas ya que llegan a invadir el espacio personal que se necesita para tener una vida plena y tranquila.

Este exceso de control provoca cansancio en la relación y conlleva a la disolución de la misma.

Rutina: El contarse todo por el servicio de mensajería te dejará sin temas de conversación cuando te veas con tu pareja cara a cara. Además, los mismos saludos a las mismas horas te dará la idea de que estás en una rutina cuando en realidad son respuestas espontáneas debido a que generalemente las personas se encuentran realizando otro tipo de actividades o trabajando.

Conversar con otros cuando estas con tu pareja: Es muy molesto no recibir atención cuando se conversa con otra persona, especialmente con tu pareja, y peor aún si es por culpa de una conversación en una red social.

Mensajes impersonales: Aunque los emoticones están basados en emociones universales, cerca del 50 por ciento del significado de las palabras se transmite por la entonación y los gestos del hablante cuando las pronuncia.

Los mensajes en Whatsapp carecen de estas características por lo que puede su interpretación dependerá en gran medida del estado emocional de quien recibe el mensaje.

Aunque va a ser muy difícil eliminar la tecnología de la relación porque el mundo actual está basado en ella, se recomienda a las parejas basar más su relación en las experiencias que vivan frente a frente que en un 'me gusta' de una foto publicada en facebook.

Así que cuidado con el Whatsapp y disfruta del tiempo que le dedicas a tu ser especial.