¿Cuánto sexo tienen los 'millennials'?

Estudio da sorpresivo resultado y revela que para esa generación el término 'cita' tiene un significado diferente.

  • 23 ago 2017

¿Cuánto sexo tienen los jóvenes del siglo 21 hoy llamados 'millennials?, ¿Tienen más hoy que en años anteriores?, ¿Cuántas parejas sexuales poseen? estas y otras preguntas fueron resueltas en un reciente estudio en Estados Unidos.

Al parecer los que pensaban que los 'millennials' estaban teniendo más sexo que otras generaciones, se equivocaron.

Un informe de la Universidad Estatal de San Diego (EUA), liderados por la profesora Jean Twenge, reveló que los 'millennials' tienen actitudes sexuales 'más permisivas' que cualquier otra generación anterior, pero teniendo en cuenta que al mismo tiempo optan por 'tener sexo con menos parejas que las que tenían los miembros de otras generaciones a su edad'.

En ese sentido, otra investigación publicada en junio por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que en los últimos años ha habido una drástica disminución en la actividad sexual entre los adolescentes estadounidenses: un 42% de las mujeres y un 44% de los hombres de 15 a 19 años revelaron haber tenido en algún momento relaciones sexuales. Datos muy diferentes al 51% y el 60%, respectivamente, que se registraba en jóvenes de esa edad en 1988.

'No es cierto que los 'millennials' están teniendo más sexo que todos los demás', indica Lisa Wade, profesora de sociología en el Occidental College de Los Ángeles. Según la educadora, 'lo que ha cambiado es el marco para la actividad sexual', pues el término 'cita' tiene un significado diferente ahora que antes.

En años anteriores, cuando dos personas tenían una cita, significaba que buscaban una relación que esperaban que tenga como fin el matrimonio. Ahora, sin embargo, es muy común que dos personas que salen en una cita no quieran absolutamente nada más que sexo.