Así serán los preservativos de próxima generación

Diversos materiales garantizarán la confiabilidad y comodidad al usar los preservativos del futuro.

  • 06 ago 2017

Redacción.

Más delgados y resistentes, así serán los nuevos preservativos según dos prototipos que financía la Fundación de Bill y Melinda Gates y que prometen mejorar la experiencia de las parejas al tener relaciones sexuales seguras.

Una de las propuestas, que continúa en desarrollo por la compañía HLL Lifecare, consiste en agregar grafeno a las gomas de látex. Este material de carbono puro, con un solo átomo de espesor, incrementará la resistencia y las propiedades mecánicas de los condones de segunda generación.

Además de ser 200 veces más fuerte que el acero pero increíblemente flexible, el grafeno conduce mejor el calor que el cobre lo que significaría una mejora notable durante las relaciones sexuales.

El segundo prototipo apuesta por otro material altamente resistente: el polietileno. Este proyecto es impulsado por el centro Essential Acces Health, quienes aseguran que el material es 'transparente, inodoro e hipoalergénico, cinco veces más degado que el látex y notablemente más fuerte'.

Pero lo más atractivo para muchos varones será la eliminación del engorroso proceso de ponerse el preservativo, ya que un emprendedor inventó el 'Rapidón'.

Este prototipo se desprende de su envase y está listo para usarse en un sólo movimiento con las manos sin interrumpir el acto sexual.

Se espera que estos proyectos alcancen pronto el mercado y eliminen por completo los tabús que encierra el uso del preservativo para prevenir así las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.