Los beneficios del amor que debemos conocer

El amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos

  • 03 ago 2017

Al estar enamorados nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno.

Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano, y también gracias al amor, elegimos a nuestra pareja para formar nuestra propia familia.

Algunos de sus beneficios son:

1. Mejora las defensas. Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta

2. Baja niveles de estrés. El amor reduce los efectos negativos del estrés crónico, de una forma natural y placentera.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias al amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ¡el amor es bueno para el corazón!

4. Rejuvenece la piel. Al aumentar los niveles de estrógenos, la piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5. Da vitalidad. La liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

6. Aumenta el autoestima. Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a la vida, y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.