Notas que estimulan el líbido en pareja

La música, como las velas aromáticas, contribuyen a crear el mejor preludio para un encuentro íntimo muy especial

  • 14 may 2017

Esa canción que tanto te gusta puede tener una función extra: ser un potente afrodisíaco.

En general, cuando escuchamos música que nos agrada, el cerebro segrega sustancias relacionadas con el bienestar, la felicidad y el placer, explica la terapeuta Karla Barrios.

Así que sumar canciones al erotismo, sostiene, puede multiplicar la sensación placentera durante un encuentro sexual. Por eso, incluir elementos que estimulen los sentidos, como la música, es una buena opción para mantener viva la llama en una relación, agrega.

La sexóloga recomienda romper con prejuicios o tabúes y buscar nuevas formas de erotismo para que la sexualidad sea más placentera. “La vida erótica, en general, cada vez está más empobrecida, como que nos vamos a la rutina, a lo que ya conocemos, al mismo lugar”.

“La música, lo que hace, es permitir explorar desde el sentido del oído una experiencia que puede ser también muy placentera”, afirma.
Aunque cualquier tipo de música, dependiendo de los gustos de cada persona, puede ser efectiva como afrodisíaco, indica, es importante considerar los intereses de la pareja para que la canción que se elija funcione para los dos.

El estado anímico de la pareja en cada encuentro influye también en la elección de la música.

“A veces tenemos ganas de algo suave y relajado y a veces queremos algo más intenso o más rápido. O sea, tiene que ver con el contexto y el momento en que estoy viviendo la experiencia erótica”, detalla.

“Algunas personas ponen música cuando están con su pareja, pero como precaución para no ser escuchados por los vecinos. Mientras la persona disfrute del momento, considera, eso es válido, porque está buscando herramientas para vivir su erotismo sin la preocupación de que otra persona lo escuche.

Pero si la canción suena en la recámara por pudor, para evitar escucharse a sí mismo o a la pareja, eso puede inhibir la conducta erótica”, advierte Barrios.

Otros consejos
Explota tus sentidos
Enriquece el erotismo, prueba varias alternativas para saber cuál funciona mejor, recomienda la terapeuta Karla Barrios.

Música
-Escucha diferentes géneros
-Experimenta qué puedes hacer con cada canción: bailar, acariciar al ritmo de la música, sólo escuchar o recrear ambientes.

Explorar con olores
-Coloca una vela con olor o flores distintas
-Incluye comida
-Usa aceites de distintos olores en la piel

Tacto
-Utiliza diferentes telas y texturas
-Puede ser en las sábanas o en la ropa