Trabajo más romance, ¡una mezcla peligrosa!

Pese a los cuestionamientos, estudio revela que los compañeros involucrados en una relación serían más productivos en sus trabajos

  • 10 may 2017

Pasa mucho tiempo inmerso en la oficina, más que en casa con su familia o pareja, por ello es natural que al relacionarse con sus compañeros de trabajo salte la chispa de la atracción, más cuando es un workaholic (adicto al trabajo). ¿Es beneficioso o contraproducente? Para algunos, los romances de trabajo suelen ser conflictivos. Otros sostienen que pueden tener su lado bueno al hacer que los enamorados sean más productivos.

Hay quienes opinan que son una consecuencia inevitable del contacto humano asiduo, y otros, que se deben al aburrimiento. En lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que son muy frecuentes.

¿Trabajar en pareja? Sí. Distintos estudios demuestran que “cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se le presentan a casi todo el mundo en el trabajo”, señalan los doctores Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de Psicología de la Universidad de Massachussetts (EUA), quienes creen que las parejas implicadas en este tipo de romances son, en realidad, más productivas.

Los psicólogos Conrad y Milburn han cobrado popularidad por su libro Inteligencia sexual –un concepto de la sexualidad basado en el autoconocimiento-, cuyo uno de sus apartados aborda precisamente la seducción en las empresas.