10 puntos claves para tener una relación sana

Sigue estas normas para que la base de su matrimonio se mantenga firme

  • 29 abr 2017

1. Una relación es positiva cuando sientes que la compañía de esa persona es valiosa en tu vida y te hace sentir bien. Por el contrario, ante un amor tóxico surge la lucha interior de experimentar el amor como una carga emocional.

2. Todo fluye de un modo natural. Cuando los ritmos entre dos personas son muy diferentes, entonces, es difícil encontrar un punto de encuentro porque aquel que espera, en algún momento, se agota de esperar.

3. En una relación saludable no existe un vínculo absorbente. Cada uno cultiva amistades y familia. Uno de los síntomas de una relación tóxica es que la persona termina más aislada y encerrada en un núcleo que no le hace feliz.

4. No existe el deseo interior de querer cambiar a tu pareja para transformarle en una persona distinta. Cuando existe una relación de pareja sana existe una aceptación mutua en la convivencia.

5. Ambos se comportan como dos personas autónomas e independientes que comparten su vida en común, sin embargo, cada uno asume sus propias decisiones y responsabilidades respecto de asuntos que son personales.

6. La lealtad define la actitud de aquel que respeta de verdad a su pareja y desea lo mejor para ella. Por esta razón, cuida esta relación con cariño. la pareja es un apoyo importante gracias a sus consejos y su cariño incondicional.

7. Cada uno ha cerrado etapas previas de una forma positiva. Es difícil el enamoramiento real cuando uno de los dos, todavía sigue enamorado de un ex. Tienen espacios compartidos pero también, ámbitos que son de uno mismo.

8. La comunicación asertiva es un pilar esencial de una buena relación de pareja. El perdón también forma parte de una comunicación feliz porque muestra la capacidad que tiene una pareja de pasar página y seguir avanzando en su relación.

9. Una relación de pareja sana es aquella en la que existe igualdad. Es decir, equilibrio en la implicación afectiva. De lo contrario, cuando uno de los dos da siempre más que el otro, en algún momento se entristece y se desgasta.interior de experimentar el amor como una carga emocional.

10. En una relación de pareja sana también existen etapas de crisis. Pero el respeto también está presente en situaciones de este tipo.interior de experimentar el amor como una carga emocional.