Más noticias

Cómo apoyar a su pareja en la dificultad

Existen etapas donde surgen problemas y en las que tendrá que ser el soporte de él

El amor se nutre con muestras de cariño entre ambos.
El amor se nutre con muestras de cariño entre ambos.

Tener una pareja estable implica haber encontrado a un compañero de viaje ideal. Esa búsqueda del amor perfecto no siempre es sencilla, ya que además el amor se renueva día a día. Existen etapas en las que necesitará apoyarse en su pareja mucho más, pero en otras usted tendrá que ser el soporte de él, como cuando atraviese por un tiempo de desempleo u otros problemas.

Aquí le damos consejos para que sepa cómo respaldar a su pareja en momentos difíciles:

1. En primer lugar, en una situación así evite hablarle con compasión o lástima. Muestre su convicción de que puede resolver por sí mismo sus problemas.

2. Escuche cómo se siente y qué le quiere contar sin someterlo a un interrogatorio o sin querer resolver sus problemas.

3. Cuando una persona atraviesa un momento difícil también necesita más espacio y tiempo de soledad. En ese caso, respete esas necesidades.

4. Evite hablar de los temas de pareja con otros amigos porque podría tomar ese gesto como una traición de su parte. Sea prudente y discreta.

5. Evite llenar de más peso a su pareja con sus preocupaciones del día a día. Aprenda a relativizar y hable de ello con su mejor amiga. Si algo no es muy importante es mejor que comparta con su pareja sus alegrías.