¿Se normaliza una relación a distancia?

Un equipo internacional de expertos ha desarrollado un mapa del cerebro enamorado

  • 05 abr 2017

En la situación actual de desplazamientos de trabajo o estudios, la gente se ve obligada cada vez más a recurrir a una relación de pareja a distancia, al menos de manera temporal.

La buena noticia es que en un mundo en mayor medida globalizado y con importantes avances en el campo de la tecnología, los transportes y las comunicaciones, es más fácil llevar una relación a distancia.

El roaming y las videollamadas por Skype y otras plataformas de Internet, aunque, evidentemente, no suplen muchas necesidades de afecto, son una buena alternativa para no perder el contacto y la complicidad.

No todos están preparados. La distancia es un factor muy importante, pero no siempre tiene que ver con el fracaso:

“Hay parejas que saben llevar bien esa distancia y sacar lo necesario para mantener una convivencia, aunque no tan estrecha como antes”, afirma Sergio García, profesional del Colegio de Psicólogos de Madrid. Sin la tecnología actual sería imposible conservar el vínculo:

“La tecnología llega hasta cierto punto y durante un tiempo determinado, pero no es algo que se pueda mantener de manera permanente. Esa falta de contacto se suple durante un periodo determinado, pero sabes que esa situación va a tener un fin”, destaca Alba, joven de 26 años que ya ha vivido dos relaciones a distancia.