Los 5 lenguajes del amor que debes conocer  

Sabemos que la comunicación es muy importante, pero a veces no podemos leer los momentos.

  • 03 abr 2017

Redacción.

Existen 5 lenguajes del amor y pueden ser muy importantes para que la relación mejore sustancialmente, ya no solo en pareja, sino entre amigos, compañeros o familia.

Nosotros sabemos que la comunicación es muy importante, pero muchas veces interpretamos palabras, gestos, acciones y momentos de formas distintas.

Por eso es importante saber que existen cinco maneras de comunicar nuestro amor por nuestros semejantes y por supuesto a nuestros seres queridos.

1. Palabras

Nosotros podemos expresar el cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro. Son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan un efecto muy positivo en la otra persona.

Se recomiendan frases como: “Te quiero muchísimo, de verdad”; “Me encanta cuando me explicas las cosas tan bien”.

2. Tiempo de calidad

Tenemos una sociedad de todo rápido, junto a las falsas necesidades creadas por el mercado (tener el mejor coche, viaje, casa, etc.) nos hace olvidar lo que significa realmente el tiempo de calidad. Pero compartir tiempo de calidad no es tanto el acto (una buena cena en u restaurante caro), sino el disfrute de ella al compartirla con nuestros seres queridos.

3. Regalos

El significado del regalo parece haber perdido valor en una sociedad consumista: “Cuanto más regalos y más caros mejor”, nos dice ésta, independientemente de su necesidad o utilidad. Pero muchos estamos de acuerdo en que hay regalos que expresan mucho amor y cariño por ser elaborado por la propia persona o comprado esfuerzo.

4. Actos de servicio

Para tratar de agradar a la persona sirviéndoles o haciéndoles favores a ciertas personas les resulta gratificante. Cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas o desplazarse a sitios lejanos, son actos que realizan minuciosamente y con una sonrisa en la cara, sin esperar que le devuelvas el favor o una respuesta inmediata compensatoria.

5. Contacto físico

Abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse, tener relaciones sexuales; son formas de transmitir y recibir amor de la pareja. Para algunas personas el contacto físico es su lenguaje principal, sienten seguridad y felicidad a través de éste; y sin éste no se sienten amados. 'Puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor'.