Curiosidades alrededor del amor

Aunque algunas mujeres lo dudan, no siempre los hombres esconden sus sentimientos.

  • 14 mar 2017

El amor de pareja no solo es contradictorio, imprevisible y transformador como demuestra la experiencia de quienes lo viven, sino que además está repleto de facetas sorprendentes y curiosas, como revelan recientes estudios sobre ese intenso sentimiento humano que busca el encuentro y la unión con otro ser.

Por ejemplo: ¿quién es el primero en decir “te quiero” o “te amo” en una pareja? Aunque el 64% de las personas cree que las mujeres son las más rápidas a la hora de manifestar expresamente sus sentimientos amorosos, los hombres suelen adelantarse a ellas en este terreno.

Es lo que concluyó un estudio sobre las declaraciones de amor en el que participaron cientos de parejas heterosexuales, efectuado por el psicólogo Joshua M. Ackerman del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos y publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Además, de acuerdo con la investigación de Ackerman, al igual que las mujeres, los varones que buscan un compromiso se sienten más felices si oyen un “te quiero” tras mantener relaciones sexuales con su pareja, en vez de escuchar estas palabras antes del acto amoroso, lo que según este psicólogo demuestra que “no todos los hombres son iguales”.