Duda sobre ser madre algún día

Su pareja no le ha exigido tener hijos pero ella a veces quiere tener una nenita

  • 13 mar 2017

¡Qué tal, tía Remedios! Necesito que me des un consejo. Tengo varios años con mi pareja y, anteriormente, él me decía que quería tener un bebé conmigo, pero yo no estaba segura; como me negué, él lo aceptó y nunca más me ha dicho nada.

Ahora que siento que se me van pasando los años a veces me entran pensamientos de querer tener un hijo, de hecho me ilusiona tener una niña, pero luego como que dudo y mejor trato de bloquear esos pensamientos.

También siento que todo el tiempo me lo estoy cuestionando, si seré una buena mamá, si él será un buen papá, si tendré para mantenerlo, que quién me lo cuidaría y así. La verdad es que no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendas? En una ocasión le dije que un día de estos íbamos a tener una nenita, y pues solo esbozó una sonrisa y ya, pero no me dijo sí o no ¿será que él ya no quiere?
Sobrina

Respuesta
Querida sobrina, el tema de los hijos tiene que hablarse con todas sus letras. No puedes pretender que yo te responda lo que tienes que preguntarle a él, si quiere o no quiere tener hijos en este momento de la vida de los dos. Pero date cuenta que es un enigma que tú sigues sin resolver. Hablas de tu edad y de todas tus dudas.

Lo que yo podría decirte es que quien quiere ser mamá no se hace tantas preguntas y el embarazo lo acuerda con su pareja, con nadie más. Si no eres mamá biológica no va a pasarte nada. El reto es que termines por decidir si quieres reproducirte junto con tu pareja.