Instrumentos para hacerle frente a la disfunción eréctil

Todos los martes te mostramos el videoblog 'Hablemos de aquello...', que te aportará conocimientos de gran interés para tu vida sexual. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

Un problema que afecta mucho a los hombres a la hora de tener relaciones sexuales satisfactorias es la disfunción eréctil, por lo que es necesario conocer que este tiene dos raíces: problema médico y psicológico. Ambos influyen directamente en la potencia y dureza en la erección.

Manuel Orellana, psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja del Hospital Bendaña, nos explica ampliamente sobre este tema y brinda consejos sobre que juguetes sexuales se pueden usar para mantener una erección lo suficientemente firme a la hora de tener una relación sexual satisfactoria.

¨Existen juguetes que de preferencia sirven de mucho para aquellas personas que padecen de disfunción eréctil. No obstante, hay algunos ejercicios que puede hacer para evitarlo. Uno de estos es el ejercicio de kegel (fortalece el músculo pélvico)¨, dijo Orellana.

Concepto
La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.
Para la recomendación del problema médico, se aconseja mucho la utilización del ejercicio de kegel. El especialista explica que en la base de la pelvis que tenemos todos los humanos, hay un músculo que nos permite el acto de detener e impulsar la función de orinar. Cuando se está en esta actividad, el músculo de kegel tiene en su función la agilidad para detener este acto. Esto influye mucho para tratar de mantener el pene en erección.

Pero además hay juguetes que sirven de mucho para poder aumentar la erección. El sexólogo nos detalla tres de ellos.

1

el Anillo

Foto: La Prensa

Permite que las parejas experimenten encuentros más largos.
Uno de los más importantes dentro de los juguetes sexuales para fortalecer la erección, es el llamado 'anillo'. Se colocan en la base del pene y cuando este está en el proceso de la erección, el anillo aprieta totalmente el pene y de esta manera se puede retener la sangre o fluido.

2

escorpión

Foto: La Prensa

Es importante que luego del uso lo limpie de manera adecuada para evitar infecciones.
Es otro tipo de anillo pero más novedoso por ser de alta tecnología. Se puede utilizar también para una doble estimulación, ya sea anal o clitoriana. La presión que ejerce el anillo permite que se recupere el acto de la erección y además, permite al hombre que se recupere la confianza.

3

bombita

Foto: La Prensa

Se utiliza mucho también como un masturbador natural.
Otro de los juguetes que ayuda mucho a recuperar la erección es la llamada 'bombita' que tiene diferentes estilos. El hombre introduce su pene dentro del cilindro y existe una bomba que permite succionar el aire y lo deja completamente en estado de reposo y obviamente en erección. Esto contribuye mucho a que la erección se mantenga.

Foto tomada de Istockphoto.com.

Foto tomada de Istockphoto.co.
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/parejaysexo/1042119-410/las-cinco-posturas-sexuales-m%C3%A1s-candentes
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/parejaysexo/1042119-410/las-cinco-posturas-sexuales-m%C3%A1s-candentes
Copyright © www.laprensa.hn