Consejos matrimoniales para los recién casados

Es importante que la pareja aprenda a respetar su propio espacio

  • 22 feb 2017

Nadie ha dicho que estar casado es sencillo. Sin embargo, con ciertos truquitos se puede disfrutar de la dulzura de la luna de miel por mucho tiempo.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que para los que no han tenido la experiencia de convivir en la misma casa la situación puede resultar un tanto más complicada.

Según la psicóloga Patricia Odio es importante que ambos aprendan a respetar su propio espacio y se permitan reforzar el deseo de verse día a día.

Anote cómo mantener el autocontrol y darse un tiempo fuera antes de caer en una discusión con ofensas.

“El hecho de casarse no implica olvidar los detalles románticos que los unieron. Deben nutrirse juntos en la lectura con textos que fortalezcan la comunicación”, recuerda Odio y recomienda leer el libro Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman.

Para tener una buena base, la pareja, debe poner desde el primer día las reglas claras y hablar de la forma en que se van a trabajar las finanzas.

Para la psicóloga Marianela Rosales deben tratar de hacer actividades en pareja solos porque cuando se casan es común que los amigos traten de acaparar su tiempo.

Agrega que son fundamentales las dosis de ingenio en la relación sea con una cena sorpresa o bien un mensaje en la computadora.