Vivencias que le dejará un divorcio

Aunque todos sepan que dar ese paso es difícil, debe prepararse para intentar superarlo

  • 16 feb 2017

Las personas que han pasado por un divorcio saben lo duro y traumático que este puede ser. Quizá no hay tanto drama como en una serie o película, pero el mismo puede ser una bestia muy impredecible.

Aunque todos sepan que dar ese paso significa dividir finanzas, propiedades y hasta los hijos, es difícil predecir cómo van a suceder las cosas. Es por eso que debe estar súper preparada.

Es devastador, sean las circunstancias que sean: Incluso un divorcio amigable sin hijos ni problemas de dinero puede ser devastador. Pierde su familia, su sentido de hogar y a su mejor amigo. Incluso cuando sabe que debe hacerlo y que es lo mejor para usted será difícil. Igual y no se sentirá tan destrozada, pero los sentimientos le ganarán en algún momento u otro. Y no tiene nada que ver con regresar con él o un sentido de arrepentimiento, pero será difícil pasar por ese momento.

Su felicidad no es responsabilidad de su pareja. Casarse no es un logro y tampoco es responsabilidad del otro hacerle feliz. Su felicidad es su responsabilidad.

Debe dejar de buscar la validación de otros y enfocarse en la suya. Si no se siente amada, es porque no está empezando a hacerlo usted misma. Y si no se siente valorada, nadie lo va a hacer por usted.
Una vez que le deje de importar la opinión de los demás, tendrá el control de su vida.