Le gusta compañero del trabajo, pero ni siquiera le habla

Su aparente timidez le ha impedido entablar conversación y menos amistad con el joven. Le pide ayuda a la Tía Remedios

  • 14 feb 2017

Hola, tía Remedios, te cuento mi caso.
Hay un chico que me llama la atención en el trabajo, siempre lo veo, pero él anda en su mundo, nunca hemos cruzado una palabra, no sé ni cómo se llama, debido a que es de otra área. A veces lo veo en la cafetería, pero nunca me he animado a hablarle; ¿qué puedo hacer?

No quiero verme como una chica aventada porque siento que me vería mal, o ¿tú qué opinas? Digo, tal vez me estoy adelantando a los hechos y a lo mejor tenga novia, pero me gusta mucho. Ayúdame. Gracias.
Julieta, de 23 años.

Respuesta
¡Hooola!, querida Julieta.
Puedes aprovechar cuando lo veas en la cafetería para acercarte y preguntarle cómo le va en el trabajo, cómo se siente, si le gusta su área, si es fácil o difícil combinar su trabajo con su vida privada (ahí sabrás si tiene pareja o hijos), y cuando averigües eso, pues ya sabrás a qué te atienes.

Lo peor que puede pasar es que tú no le gustes a él (sí sabes que eso puede pasar, ¿verdad?) o que tenga pareja o hijos. Lo cierto es que realmente no lo conoces. Aunque hayas podido sentir una fuerte atracción, es un chico con sus defectos y virtudes.

Así que lo primero que debes hacer es no idealizarlo, sino, puedes darte de tumbos contra la pared cuando entres verdaderamente en contacto con él.
Hay muchas mujeres que adoran enamorarse de “platónicos”, pero pueden perder mucho tiempo en esta situación.

Si tienes algún amigo en común, pídele que los presente. Si no es el caso, tendrás que ser un poco más imaginativa. Por ejemplo, si siempre van al mismo café, puedes hacerle un comentario casual como: “Nada como un café fuerte para comenzar el día” o “este es mi café favorito desde hace meses”.

El reto es que decidas si vas a atreverte a acercarte tú, porque, por lo que me cuentas, parece que él ni en el planeta te hace.