'¿Tener hijos?', la conversación que deben afrontar antes de casarse

Hablar sobre el tema con tu pareja no solo es vital, determina el camino de su vida juntos

  • 31 ene 2017

En los tiempos actuales muchas parejas conviven con la convicción de que no necesitan tener descendencia. Los hijos no es su prioridad y son felices. Es evidente que ambos están en la misma frecuencia, el tema se vuelva en problema cuando un miembro de la pareja en realidad sí desea tener hijos.

Cambiar de opinión es de sabios, dicen. Es un derecho que todos tenemos. Para evitar dolorosas confrontaciones y rupturas matrimoniales lo ideal es que desde novios la pareja hayan hablado del tema, porque cuando tienes una pareja a largo plazo esta se convierte en una conversación obligatoria, puesto que traer vida al mundo no es cosa sencilla.

El deseo de traer niños o no puede cambiar de manera importante el destino de una relación.

Algunas personas incluso recomiendan tener esta conversación antes de tener relaciones sexuales por primera vez y establecerse como una pareja monógama.

Estar con una persona que no tiene los mismos planes de vida que tú puede hacerte perder tu valioso tiempo, y cuando se trata de hijos (y eres mujer) hay un reloj biológico andando.

Si los hijos no están en tus planes, al menos en un tiempo cercano, de igual manera debes conversarlo con tu pareja.

Saberlo de antemano les hará más fácil tomar una decisión cuando llegue el momento indicado.

Tener hijos no es cosa fácil, pero de seguro que lo mejor es traerlos a un hogar donde son deseados y sus padres se tienen mucho amor.

Aunque sea incómodo y asuste un poco, los niños son una conversación obligatoria para cualquier pareja: se trata de su futuro y su felicidad.