'¿Por qué no siento?': consejos para subir la libido

Algunos sedantes y antidepresivos pueden afectar el deseo. Consute a su médico

  • 24 ene 2017

REDACCIÓN. Cualquier padecimiento de salud que pueda alcanzar al sistema endocrino afecta a la libido, debido a que altera la producción de hormonas, como los andrógenos.

El estrés crónico también produce falta de deseo, así como la tristeza o la ansiedad. En ocasiones, la falta de libido puede ser causada por el miedo y la creencia de que no se va a llegar a la excitación o la lubricación.

Esto ocurre sobre todo durante la menopausia por la caída de los estrógenos, o si se produce una menopausia precoz por el tratamiento del cáncer.

Pasos que debe seguir:

1. Háblelo con su pareja para que él pueda encontrar maneras de estimularla y establecer una comunicación sexual satisfactoria.

2. Acudan a su ginecólogo. Puede proponerle una medida tan sencilla como utilizar lubricantes, ya que disminuirán la presión.

3. Pruebe, además, con algunos estimulantes naturales como el ginseng, palwén, la maca, el huanarpo macho y hembra, y el yohimbé. Y sobre todo, no esconda su falta de deseo con excusas.

4. Revise sus medicamentos. Por ejemplo los antiespasmódicos o los medicamentos para la úlcera afectan a su libido. Los betabloqueantes (para el corazón) o hipertensivos también.