Los tres secretos para tener un matrimonio feliz

Tener una misión de vida en común es indispensable para que una pareja resista al paso del tiempo y la rutina

  • 06 ene 2017

Amas a tu pareja, pero incluso la relación más fuerte puede sentirse difícil en los peores momentos. Y un simple cambio de rutina podría mejorar la situación.

En primer lugar, potencia la comunicación asertiva. Una pareja que tiene confianza necesaria para hablar de todo está sentando las bases necesarias para que el amor resista al paso del tiempo y de la rutina.

Piensa antes de hablar. Existen personas que en medio de la ira que sienten en una discusión de pareja cometen el gran error de decir cosas que en realidad no sienten. Luego se arrepienten.

Defiende tu relación de pareja frente a cualquier tipo de amenaza externa. Es decir, no dejes que tus amistades o tu familia se entrometan en tu relación porque eres tú quien debe proteger tu hogar. Del mismo modo, evita airear tus intimidades con personas que no son de fiar.

Ten humildad para pedir perdón cuando sabes que has hecho daño a tu pareja. Es importante reparar el daño cometido.


1. hagan cosas juntos: Podrían hacer el desayuno juntos o solo hablar unos 15 minutos antes de ir a dormir. El chiste es relajarse, crear intimidad y fortalecer su relación.

2. Planeen una noche de sexo: El sexo debería ser espontáneo pero cuando estás casada y tienes hijos, tal vez ésta sea la única forma de tener intimidad con tu pareja.

3. No te aloques en las peleas: Mientras mantengan esas discusiones y peleas de la manera más civilizada posible (y en el tema), podríamos decir que tendrán peleas exitosas. Y regresamos a lo mismo, las discusiones no son malas, sino la forma en que ustedes las manejan.