Más noticias

Él también tiene su “periodo”

Los hombres sufren altas y bajas de testosterona en ciclos más intensos y frecuentes de lo que las mujeres experimentan en la menstruación.

La andropausia, según Diamond, aparece de forma progresiva entre los 30 y 50 años.
La andropausia, según Diamond, aparece de forma progresiva entre los 30 y 50 años.

El período menstrual es diferente en cada mujer. A unas solo les provoca cierta incomodidad por andar llevando sus toallas sanitarias en el bolso, pero para otras es una verdadera tortura debido a los malestares intensos. En esos momentos, las mujeres cuestionamos por qué no nacimos hombres o por qué ellos no pasan por todos esos problemas; pero aunque usted no lo crea ellos también sufren diferentes cambios hormonales que les provocan alteraciones en su comportamiento y estado de ánimo.

De acuerdo con el psicoterapeuta Jed Diamond, ellos también padecen síntomas como irritabilidad, aumento de apetito, hinchazón, aumento de peso e insomnio. Además, el psicoterapeuta, que colabora de forma intermitente con The Huffington Pos, busca informar a las personas de la andropausia, el sinónimo de la menopausia en pacientes masculinos, asi lo explica el portal Upsocl.

La andropausia, según Diamond, aparece de forma progresiva entre los 30 y 50 años, edad en que los niveles de testosterona de los hombres comienzan a disminuir. La Sociedad Mexicana de Urología estima que en México cerca del 40% de los hombres mayores de 55 años presenta síntomas de hipogonadismo (como también se le conoce), alteración asociada al desarrollo de diabetes mellitus y otras enfermedades crónico-degenerativas.