Más noticias

La felicidad está en los pequeños gestos

Todos estamos en un proceso de felicidad de manera perenne y continua

La felicidad es el timón con el que uno se dirige hacia la satisfacción. Lo que tenemos que saber es que no hay nada preparado para la felicidad, ni fuera ni dentro de nosotros.
La felicidad es el timón con el que uno se dirige hacia la satisfacción. Lo que tenemos que saber es que no hay nada preparado para la felicidad, ni fuera ni dentro de nosotros.

El psicólogo Sergio García da algunas claves ante la clásica pregunta ¿existe la felicidad o cómo podemos ser felices?, este experto afirma que la felicidad total es un concepto demasiado grande, y aconseja fijarse y detenerse “en los pequeños gestos de la vida”.

El ser humano busca la felicidad constantemente. Sergio García, psicólogo y colaborador de “El bisturí”, afirma que la felicidad es un continuo proceso que hay que trabajar día a día.

La felicidad es un viaje que tenemos que recorrer para saber qué nos hace felices. Si nos conocemos vamos a poder ilustrarnos mejor y de esa manera estaremos más a gusto con nosotros mismos, asegura Sergio García.

En ocasiones no podemos alcanzar la felicidad porque nos ponemos barreras interiores. En otras ocasiones queremos que la felicidad nos venga de fuera y eso es un imposible.

El concepto de felicidad para cada persona es diferente. Si tenemos una gran exigencia en el concepto de felicidad, es inalcanzable. Si nos planteamos el aquí y el ahora, ahí ya podemos acotar y darnos cuenta de cuáles son nuestras posibilidades de ser felices.

Todos estamos en proceso de ser felices siempre, desde que nacemos hasta que morimos. Es algo que está muy bien y es bonito porque si uno piensa que ya ha terminado su proceso de ser feliz, se va a pegar contra un muro. EFE