Es un error que un ‘un clavo saque a otro’

Hay razones por las cuales no debe utilizar a una persona para olvidar a otra

  • 26 dic 2016

“Un clavo saca a otro clavo”, es uno de los consejos más comunes que mucha gente da a una persona que ha terminado una relación. Se piensa que para sacarse de la mente a alguien a quien se ama, es necesario conocer a otra persona. Lamentablemente las cosas no funcionan así. El sitio albertosardinas.com comparte cuatro razones por las que intentar “sacar un clavo” con otro es un error.

– No va a olvidar a alguien porque intente ocupar su puesto con otra persona. Si las condiciones se dan, el amor por esta nueva persona crecerá, pero al no darse tiempo para olvidar, seguramente el recuerdo de esa otra persona permanecerá ahí latente.

– Al terminar una relación debe vivir la etapa del duelo que siempre acompaña ese final. Es algo necesario y sano, aunque, seguramente, doloroso. Vivir esa etapa en la que pasa por el dolor de la separación es parte del aprendizaje.

– Encontrar una persona para olvidar a otra es simplemente una vía que parece simple, pero en realidad es muy peligrosa, ya que le va creando una dependencia de otras personas para superar situaciones en las que podría sentirse mal.

– De alguna forma está usando a esa persona para olvidar a alguien y normalmente estos intentos de relación no tienen un buen final. A usted no le gustaría que lo usen.