Básicas señales de que existe química entre dos personas  

Tiene un componente difícil de analizar, pero hay formas de reconocerla

  • 22 dic 2016

Según explica la psicóloga Mila Cahúe, la química del amor son todos los procesos hormonales y de neurotransmisores que se desencadenan cuando dos personas entran en contacto físico.

“Es algo muy particular y determina la compatibilidad en muchos sentidos (olor, tacto, etc.), incluso en el reproductivo”, comenta la experta, quien además revela que esa química es lo que hace que se activen los circuitos de placer en el cerebro.

Sin embargo, la química tiene un componente difícil de analizar, poco racional y a veces, poco científico o con pocas reglas o consignas definitivas. Aunque, según el sitio mujerhoy.com, hay señales para saber que sí hay química.

1. Sienten que el contacto es fundamental. El deseo de tocarse y no solamente con intención sexual es sano pues entre esa cascada de hormonas se encuentra la oxitocina, también llamada la hormona del amor, imprescindible para que se creen vínculos sanos.

2. Se complementan. Para que una relación sea duradera y mantenga encendida la pasión es necesario comprender lo que necesita el ser amado y querer dárselo.

3. Perciben que el amor es correspondido. Para decirle al ser amado que él es importante, basta con combinar la imaginación con la sorpresa.

4. Se muestran positivos. Para mantener una relación de pareja saludable es fundamental disminuir la negatividad.