Termine ya con esa relación tóxica

Si después de evaluar las cosas decide que es mejor la ruptura, hable claro con su pareja

  • 13 dic 2016

Muchas parejas caen en hábitos que al principio parecen llevaderos, pero casi siempre se vuelven enfermizos si no se frenan a tiempo. Estos se van haciendo parte del diario vivir, y debilitan el amor.

Alerta, cuando menos usted lo piense ya puede estar dentro de una relación tóxica que no la satisface, pero que por miedo, inseguridad o porque no se da cuenta, no hace nada.

Lewis Howes, de Askmen.com recomienda lo siguiente para detectar y superar la situación.

Paso 1: Evalúe si está en una relación tóxica. Hay alarma si deja de sentirse auténtico, si está agotado, aburrido con o sin la otra persona.

Paso 2: Mantenga un registro. Si siente que su relación es tóxica, recuerde cada actitud o situación negativa y con cuánta frecuencia se dan para saber si ya fue demasiado.

Paso 3: Analice los “beneficios” que tiene en esa relación. Antes de establecer conclusiones de si su relación es tóxica, evalúe los beneficios que obtiene de la misma y valore.

Paso 4: Hora de hablar. Si después de evaluar las cosas decide que es mejor la ruptura, hable claro con su pareja y decidan el rumbo de la relación.

Paso 5: Ámese usted mismo. Lo más importante es usted, merece amor, energía positiva y quizá ya necesita liberarse de esa relación que lo está asfixiando.