Los cinco peligros de usar 'hilo'

Los expertos en ginecología no recomiendan el uso diario de las prendas.

  • 04 dic 2016

Redacción.

Una de las prendas más sexys de las mujeres puede ser también su peor enemigo. Lucir las tangas más conocidas como “hilo dental' puede convertirse en la pesadilla de las féminas sobre todo si se usa a diario.

Expertos en ginecología advierten que el abusar del 'hilo dental' le puede generar cinco problemas a las mujeres:

1. Facilitan el transporte de bacterias
Este tipo de ropa interior puede transportar bacterias desde el área rectal hacia la vagina, pudiendo ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias.
Según la ginecóloga estadounidense Lisa Masterson, muchas de sus pacientes han sufrido infecciones de las vías urinarias y vaginales por usar tanta tanta tipo “hilo dental”.

2.Pueden ocasionar pequeños desgarros
Otro de los riesgos que se corre al usar esta prenda íntima, que suele ser muy apretada, es sufrir pequeños desgarros en la uretra y el área exterior de la vagina.
Según explica la especialista Kristie Leong, “cuando una mujer se pasea todo el día con “hilo dental”, el material se frota contra la uretra y el área vaginal externa creando áreas de irritación e incluso pequeños desgarros.

3.Aumentan el riesgo de hemorroides
La tanga tipo hilo dental pueden causar inflamaciones anales y hasta hemorroides producto del excesivo roce de la ropa interior.

4.Favorecen la irritación del clítoris
El doctor Manny Álvarez, conocido colaborador de Fox News, señaló en uno de sus artículos que existe evidencia que sugiere que el uso regular de “hilo dental” no sólo puede conducir a infecciones de la vejiga, sino que también a la irritación del clítoris, tal como lo han reportado por algunas pacientes.

5.Promueven las infecciones por hongos
Existe una situación aún más peligrosa que las hemorroides y las heridas anales, son las infecciones vaginales por hongos. “Si bien no existen estudios que relacionen el uso de esta prenda con las infecciones por hongos, cuando tienes la piel húmeda e irritada, los riesgos son mayores”.