Correr, lo mejor contra la disfunción eréctil

Una dieta inadecuada o sedentarismo, puede provocar impotencia

  • 24 nov 2016

Si usted tiene problemas para conseguir y mantener una erección, sin duda le interesará esta noticia: hay una actividad que supera a cualquier tratamiento médico: correr.

Según un estudio del British Journal of Sport Medicine, esta actividad ayuda a combatir la impotencia sexual.

Correr, nadar o caminar son actividades que estimulan la respuesta vascular que altera la circulación sanguínea y permite la erección. Si la circulación se produce correctamente en las arterias del pene, la función sexual resultará satisfactoria.

Este ejercicio es ventajoso frente al uso de medicamentos por la remodelación vascular porque reconstruye las venas y capilares en todo el cuerpo y mejora el flujo sanguíneo.

La investigación concluyó que se necesita un tiempo mínimo de 30 minutos diarios de caminata para contrarrestar la disfunción eréctil.

Un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y una dieta sana son la clave contra este padecimiento. Hay muchos factores físicos y psicológicos que desencadenan impotencia, pero muchos estudios demuestran que un gran número de casos son provocados por aspectos que pueden ser perfectamente tratados. Tres de las principales causas de la disfunción eréctil son el tabaco, el alcohol y las drogas.