¿Cuál es la diferencia de edad ideal?

Estudios recientes revelan cómo la edad es un factor de riesgo para ruptura a futuro

  • 25 oct 2016

Si tienes novio y tienes planes de casarte con él toma en cuenta la diferencia de edad que existe entre ustedes. Los idealistas dicen que para el amor no existe edad, un estudio reciente nos aterriza a una cruda realidad.

Según el estudio realizado por la Universidad Emory en Atlanta, la edad sí importa y puede ser determinante en la duración de la relación.

Tras encuestar a 3.000 parejas los investigadores descubrieron que cuanto mayor es el salto de edad, mayor es el riesgo de ruptura.

El problema no es la edad en sí, sino que los objetivos e intereses varían mucho según la franja de edad en la que se encuentre cada uno.

El estudio reveló que las parejas cuyos miembros están separados por 5 años, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%. Y si ya se pasa a 20 años de diferencia, la pareja está sentenciada: tiene un 95% de posibilidades de terminar.

Por supuesto que existen excepciones, porque al final existen muchos más factores que no tienen que ver con la edad o, al menos, no directamente y que pueden afectar a la hora de una ruptura: tener hijos o no tenerlos, la situación económica y laboral de los dos... Pero según este estudio sí hay una diferencia de edad ideal que garantiza una mayor longevidad en pareja.

¿Cuál es? Llevarse un año entre los dos. En este caso, las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%. En los que el mayor de la pareja es el hombre, si el mayor es él o ella no influye en la posible ruptura.