19/04/2024
04:25 PM

Fiesta grande

  • 24 mayo 2015 /

La dirección de este diario recibe hoy el Premio Álvaro Contreras 2015.

    La celebración del Día del Periodista en recuerdo de aquella jornada, cercana en el cariño por su significado, en la que el periodismo nacional, en su soporte impreso, vio la luz con la primera edición de La Gaceta es, este año, para los comunicadores de LA PRENSA una festividad especial para reconocer, enaltecer y honrar la trayectoria personal y profesional en quien recae la dirección de este diario más allá de la Sala de Redacción al recibir esta mañana el Premio Álvaro Contreras 2015.

    El reto cotidiano en las aulas universitarias, en los estudios de especialización y posgrado, en la aplicación con éxito en el más alto cargo del ejercicio del periodismo y en la relación laboral y de compañerismo en la Redacción pueden representar graves obstáculos en la existencia de muchos profesionales de la comunicación, sobre todo para mujeres en una sociedad donde el legado machista se resiste a ceder terreno y a desaparecer; pero para María Antonia Martínez de Fuentes han sido un estímulo constante de superación porque la propuesta, como en Juan Salvador Gaviota, es firme: quien vuela alto, llega lejos.

    “Este galardón llega, sin lugar a dudas, a las mejores manos y corona la brillante trayectoria de María Antonia impregnada de pasión, tesón, responsabilidad, compromiso e integridad”, reconoce Jorge Canahuati Larach, presidente del Grupo Opsa. “Sus méritos nos llenan de orgullo. Su dedicación y temple alientan e inspiran a practicar siempre la excelencia”.

    Con María Antonia se ha consolidado el modelo editorial y gráfico, se ha adoptado el nuevo formato como soporte actualizado en la edición impresa y se han fortalecido, como exigencia permanente de la excelencia, las expresiones para la entrega inmediata de las noticias a los hondureños mediante la tecnología adaptada a los mensajes inmediatos, el correo de voz, los videos y el programa noticioso en la web.

    La carrera por un periodismo más ágil, preciso e inmediato ha hallado en el Grupo Opsa el respaldo de la tecnología con permanente renovación para disponer de la información en todo momento y lugar por la labor acuciosa, precisa de sus periodistas multimedia, tal y como demanda el mundo de la comunicación, sin caer en el sensacionalismo, amarillismo ni en la permanente tentación del mercantilismo en detrimento de la responsabilidad social de la empresa informativa.

    Para sintetizar en dos palabras la calidad y dimensión profesional de la directora de LA PRENSA seleccionamos ética y constante formación, eje, en torno al cual gira su labor diaria y las aspiraciones de superación que han sido y son los alicientes para descubrir, en el día a día, los nuevos horizontes retadores.