16/04/2024
01:33 PM

Hábitat, 23 años en Honduras y 15,000 casas entregadas

La organización construye viviendas y familias pobres las adquieren con grandes facilidades de pago. Larach & Cía y Banco de Occidente dieron millonarios aportes

Villanueva, Cortés. Para Claudia Bueso y sus dos pequeños hijos de 9 y 11 años tener una casa propia era una meta inalcanzable; pero gracias a Hábitat para la Humanidad ese sueño se hizo realidad el pasado sábado.

Durante 23 años, la organización ha construido viviendas en Honduras para luego entregarlas a familias de escasos recursos, quienes las pagan con enormes facilidades de pago.

La casa que dieron el fin de semana recién pasado a la familia Bueso fue especial, pues es la número 15,000 que entregan en el país.

“Agradezco a Hábitat y a todas las personas y empresas que los apoyan, porque sin ellos no sería posible cumplir sueños como este. Mis hijos y yo estamos felices, no podemos describir la emoción que sentimos, pues ahora tendremos un hogar hermoso y seguro”, expresó Claudia, quien desde los 19 años es madre viuda debido a la muerte de su esposo.

Debido al importante logro, Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat para la Humanidad para Latinoamérica y el Caribe, asistió a la entrega de la vivienda. “Una casa digna es algo básico para todas las familias. Lamentablemente en Honduras, como en muchos otros países, el problema de vivienda es muy grande, porque hay demasiadas personas que no tienen la posibilidad de comprar una. Por eso es importante que el Gobierno y la empresa privada se involucren en este tipo de iniciativas que contribuyen a crear mejores condiciones de vida en el país. Para nosotros es una alegría ayudar a tanta gente”, dijo Nelson.

Se suman a la causa

Durante el evento de entrega de la vivienda 15,000 se dio a conocer que la reconocida empresa Larach & Cía. también se sumó a la noble causa.

Emilio Larach, en representación de la compañía, entregó 50,000 dólares a la organización Hábitat para la Humanidad, para que esta continúe con su obra; reveló que la empresa se comprometía a dar esa misma suma dos veces por año, por cinco años (contando este).

“Para nuestras empresa y sus socios es una satisfacción hacer esto.

No es fácil en estos tiempos contribuir económicamente con una organización; pero queremos ayudar a los más necesitados de Honduras y nos da orgullo hacerlo. Si nos lo proponemos todos, podemos hacer algo para mejorar la vida de personas humildes en Honduras”, indicó Larach.

También Banco de Occidente apoya la iniciativa de Hábitat para la Humanidad y el viernes anterior -un día antes de la entrega de la casa 15,000- dio un aporte de 100,000 dólares a la organización para un proyecto habitacional en Santa Rosa de Copán.

“Además de ser parte de la responsabilidad social que el banco tiene, también quiere ser un ejemplo para que otros se animen a contribuir con este tipo de proyectos que benefician a la población hondureña más necesitada. Motiva y emociona ver a una familia humilde recibiendo una vivienda y pensamos que con más solidaridad en el país se podría ayudar a muchas otras personas que urgen de apoyo”, expresó Murillo.

Alberto Benítez, director en Honduras de Hábitat para la Humanidad, aseguró que es una alegría ayudar a familias necesitadas. “La organización comenzó su obra en el país en una comunidad de Santa Cruz de Yojoa y luego se ha ido expandiendo este proyecto por todo el territorio hondureño. Gracias a Dios y al apoyo de muchas empresas ha sido posible entregar 15,000 viviendas en el país; pero también ha sido importante que las familias que han recibido la oportunidad de tener una casa por medio de Hábitat han sido responsables con su compromiso de pago, pues así se puede ayudar a otras personas. Nuestra próxima meta es llegar a las 30,000 casas entregadas en Honduras”, dijo Benítez.