18/04/2024
04:32 PM

Piden a Salvador Nasralla leer a Montesquieu

  • 22 septiembre 2014 /

Ilustrarse recomiendan al expresidenciable del Partido Anticorrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

Los partidos minoritarios recomendaron ayer al expresidenciable Salvador Nasralla leer las ideas políticas del enciclopedista francés Montiesquieu para que tenga un concepto de los principios de la democracia y las formas de gobierno.

Nasralla volvió ayer a la carga exigiendo la desaparición de los partidos minoritarios: Alianza Patriótica, Unificación Democrática, Innovación y Unidad y Democracia Cristiana porque solo gasto le generan al Estado.

Estos partidos, a juicio del ahora político, no acumularon ni 18 mil votos en las pasadas elecciones generales (en la fórmula presidencial) y no representan nada en comparación con los 3.5 millones de hondureños que acudieron a las urnas.

El problema de los partidos minoritarios es que hasta deuda política van a recibir, aproximadamente 35 millones entre todos, lo que significa que cada voto que obtuvieron le cuesta al pueblo unos 10 mil lempiras, según el presentador de televisión. Los partidos políticos tradicionales mantienen a los minoritarios en puestos claves “para poderlos comprar y poder desviar el resultado de la voluntad popular”, según Nasralla. “Me parece que es una injusticia”, añadió en entrevista concedida a HRN.

Marvin Ponce, de UD, le recomendó “ilustrarse” más porque así como habla “más parece un ignorante de la política que un político”. “Es un ignorante de la política. Le recomiendo que lea las ideas políticas de Montesquieu, en Honduras la política es de pesos y contrapesos. Si quiere que reforme la ley”.

Lucas Aguilera, dirigente de la Comisión Política de la DC, dijo que “él debería tener cuidado para emitir esos criterios. Además, él todavía tiene la prueba de ácido, él llegó en un proceso en que le fue bien, pero está por probarse en el próximo proceso”.