24/04/2024
12:19 AM

Pronostican lluvias para el fin de semana en Honduras

Las precipitaciones estarán acompañadas con actividad eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras.

Una vaguada ingresará al país este fin de semana y dejará lluvias y lloviznas leves en algunas regiones del territorio nacional.

Ramón García, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y los acumulados de agua van a oscilar entre uno y cinco milímetros por metro cuadrado.

“Los chubascos se van a presentar en algunas regiones del país y serán de mayor intensidad en el oriente, noroccidente y en los departamentos de Cortés y Yoro”, aseguró García.

El experto en meteorología comentó que las lluvias no van a tener mayor incidencia, debido a que la tierra se encuentra seca y con una gran capacidad de absorción.

Mientras tanto, para este día se establece que van a continuar las condiciones secas y cálidas para la mayor parte del territorio nacional.

Actividad eléctrica

Hay posibilidades de que se presenten lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica, principalmente en el centro y oriente del territorio nacional.

Cambio climàtico afecta a Honduras

En el análisis meteorológico se establece que en la región insular el cielo va a permanecer un poco nublado, con vientos del este y noreste con una velocidad calculada de 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas en Roatán y Guanaja serán de 26 grados como mínima y 31 grados centígrados la máxima.

Similares condiciones se van a presentar en la región norte, especialmente en La Ceiba, Tela y Trujillo.

Valle de Sula

En el Valle de Sula, el cielo estará poco nublado, con posibles lluvias y chubascos leves, acompañados de actividad eléctrica.

En San Pedro Sula, las temperaturas pueden llegar hasta los 34 grados centígrados este día.

En La Mosquitia y específicamente en Puerto Lempira se esperan lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica. En la región oriental también se esperan lluvias leves en las que se pueden acumular hasta cinco milímetros por metro cuadrado. En el occidente se espera que el cielo esté nublado con posibles precipitaciones leves aisladas por la tarde y noche. En La Esperanza se espera una temperatura mínima de 16 grados centígrados y la máxima de 27 grados. En el Distrito Central y alrededores, el cielo estará nublado con posibles lluvias leves aisladas en zonas montañosas.