28/03/2024
03:06 AM

Zede

Graco Pérez

El 5 de marzo de 2021, Soichi Noguchi, astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa), como parte de la Expedición 64 en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizó una caminata espacial. Su anterior caminata fue el 3 de agosto de 2005, por lo cual alcanzó un récord mundial.

“Cuando escuché de la Nasa que probablemente iba a establecer un nuevo récord mundial quise consultar con Guinness World Records (GWR) porque son la fuente más confiable para verificar todo tipo de récord mundial”. Cuando se confirmó el récord le enviaron una versión digitalizada del certificado oficial a la EEI.

“Me siento muy honrado y humilde de romper el récord establecido por el legendario cosmonauta ruso Sergei Krikalev”, dijo Noguchi. El editor en jefe de GWR declaró que nunca había presentado un certificado a un astronauta que trabajaba en órbita.

Noguchi realizó su primera caminata espacial durante la misión STS-114, la primera misión de “regreso al vuelo” desde la pérdida del transbordador espacial Columbia.
Hizo tres actividades extravehiculares (EVA) y se convirtió en el primer astronauta japonés en realizar EVA en la EEI.

Soichi Noguchi nació en 1965 en Yokohama, Kanagawa.

En abril de 2001 fue asignado como tripulación de la misión STS-114. Cuando se le pidió un consejo para alcanzar grandes metas respondió: “¡Nunca dejes ir tus sueños, apunta alto y mantente siempre positivo!”.

Noguchi es poseedor de un título de GWR por el intervalo de tiempo más largo entre caminatas espaciales: 15 años y 214 días. En la Tierra, el Gobierno de Honduras alcanza un nuevo récord de corrupción con la entrega de la soberanía y el desmembramiento territorial con las anticonstitucionales Zede.