20/04/2024
01:38 AM

¡La grandeza!

Alejandro Espinoza

“Solo una vida al servicio de los demás merece ser vivida”: Albert Einstein. El mundo necesita cada día más un modelo de liderazgo que sirva a los demás, es aquí donde los resultados se reflejan a donde se dirigen, la idea del futuro, que es lo que guía su camino, sus valores y principios. Walt Disney dijo: “Nos dedicamos al negocio de la felicidad”.

La meta de él era hacer que las personas mantuvieran su sonrisa cuando entraran al parque e igual cuando salieran. Por medio de sus valores bien establecidos, ellos priorizaron y dijeron que lo primero es la seguridad, la amabilidad, el espectáculo y la eficiencia. “Sirven primero y dirigen después”: Robert K. Greenleaf. Podemos servir, si nos unimos logramos una mejor nación.

Ellos marcan la diferencia, saben escuchar, es decir, prestan atención a la voz interior de su conciencia y son sensibles. Generan empatía, fortalecen relaciones, aunque confrontan con la realidad misma; pero su corazón es desear el bien común, se caracterizan por su poder de recuperación en relaciones, un factor poderoso en transformación e integración, y ayudan a aquellas personas que tienen el ánimo quebrantado por la infinidad de daños físicos y emocionales.

Con su servicio ayudan a entender los principios de la ética, el poder y los valores. Son líderes que gozan de su serenidad interior, son líderes serviciales que marcan la diferencia, usan su autoridad y servicio para establecer el orden, justicia y equidad. Gracias a que me ha permitido conocer líderes en nuestra nación con esos atributos en el Gobierno, empresarios, líderes espirituales y sociedad oramos por ellos para que Dios les dé sabiduría, entendimiento, gracia y favor divino. “Porque ¿cuál es el mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Más yo estoy entre vosotros como el que sirve. Lucas 22:27. RVR60. La grandeza está en servir.