22/04/2024
12:46 AM

Lucem aspicio

Alfredo Haces

Lucem aspicio es el emblema de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Esta máxima casa de estudios es una luminaria para la sociedad hondureña que aspira a la luz de la ciencia del conocimiento universal.

Con la llegada del nuevo director interino a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, el doctor Juan Jacobo Paredes Heller, la población de este centro universitario espera que sea una luz transparente y que brille para todos.

Tiene la bendición académica de ser un profesional que reúne las competencias necesarias para ocupar ese noble y delicado cargo.

La Unah-vs, como es nombrado este primer centro universitario de los ocho existentes a nivel nacional, desde 2007 cuando se impulsa la Cuarta Reforma Universitaria, tiene una población estudiantil superior a los 19,000 para este 2020, en sus 21 diferentes carreras de la ciencia del saber y unos 800 docentes, más la población administrativa y de distintos servicios.

El señor director Paredes Heller sabe que el éxito está en el trabajo en equipo, especialmente con las cinco escuelas que conforman la docencia universitaria desde el punto de vista de los tres ejes transversales de la universidad: docencia, investigación y vinculación.

De igual manera recordarle que tan importantes y necesarias son las personas que dirigen la Unah-vs, como las que barren los pasillos o chapean el zacate.

Que salga a conocer los predios universitarios y que puedan saludarle y saludar a los compañeros y compañeras en la plaza Froylán Turcios o tomar un café en el Espresso Americano y mucho mejor si es en alguna glorieta.

Que conozca la realidad y situación en todos los sentidos para que haya: igualdad, fraternidad y libertad para todos los trabajadores del primer centro universitario de un país llamado Honduras.