17/04/2024
06:40 PM

'La Tienda de Dios”

Cuentan que un buen día Dios decidió abrir una tienda en donde los mortales pudiéramos llegar y comprar cosas valiosas.

Emilio Santamaría

La Tienda de Dios es una historia hermosa. Si acaso usted no la ha oído nunca, permítame contársela para que juntos saquemos de ella la gran lección que tiene implícita.

Cuentan que un buen día Dios decidió abrir una tienda en donde los mortales pudiéramos llegar y comprar cosas valiosas. Ahí se podían encontrar la equidad, la justicia, el respeto, el ánimo de corazón, etc. Llegó un hombre que lucía muy confundido. Su caminar inseguro denotaba que buscaba algo con insistencia.

Uno de los ángeles le preguntó en qué podía servirle. La respuesta fue rápida: “Ando en busca de la verdad”. El ángel le explicó que aquello que buscaba era en realidad muy especial y le preguntó si quería la verdad absoluta. El cliente asintió con la cabeza. Avanzaron hasta una salita con un cómodo sillón.

Se le pidió sentarse y frente a él apareció un cofre de madera tallada. Le explicaron que el precio era muy alto, pero él insistió en comprarlo y extendió su tarjeta de crédito. El ángel amablemente rechazó la forma de pago y le explicó que tenía que pagarse con la responsabilidad que le daría el conocerla. Una vez que se enfrente a la verdad no podrás ser el mismo. Y añadió, o vives de acuerdo con ella o sufrirás el arrepentimiento de no haberlo hecho. ¿Aún quieres llevarla contigo?

El hombre titubeó. Se daba cuenta de la enorme obligación que asumía, pero pudo más la curiosidad, así que respondió con un enfático ¡sí! Quitó el broche que lo cerraba y abrió el cofre.

Su sorpresa fue total cuando empezaron a salir unas letras muy claras que flotaban en el aire y que fueron acomodándose frente a él. Atónito, las pudo leer: “Tú y solamente tú eres el responsable de tu vida. No culpes a nadie de lo que no hayas podido lograr.

Tu éxito o tu fracaso, la excelencia o la mediocridad, tu felicidad o tu desdicha son y siempre serán tu exclusiva responsabilidad. Marcha adelante con esta verdad y vive con la responsabilidad o con el remordimiento de haberla conocido. Esta es la verdad absoluta que gobierna tu vida” ¿Seremos capaces usted y yo de comprenderla?

LO NEGATIVO: Culpar a los demás de lo que nos pasa.

LO POSITIVO: Aceptar que siempre seremos los responsables de nuestros logros o fracasos.