24/04/2024
12:02 AM

¡Profecías!

Es la responsabilidad de cada persona el poder superar estas barreras si se quiere vivir mejor.

Alejandro Espinoza

“Cuando existe respeto por uno mismo y por los demás, la comunicación se hace más fácil”, Rooder Fifigthy.

La comunicación se define como la acción consciente de intercambiar entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas; es vital saber que el desarrollo y éxito de una empresa inicia e impacta cuando se tiene el dominio y destreza en la comunicación. Comunicarse efectivamente puede construir o destruir relaciones, es importante evitar mensajes confusos, sea prudente en decir las cosas en momentos oportunos, no diga algo urgente si no tiene toda la información. “Recuerda que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto; es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador”, Benjamín Franklin.

Si queremos mejorar la comunicación se debe admitir el derecho a pensar diferente, aceptar la diversidad de percepción y la existencia de prejuicios tanto en emisores y receptores, pero los mayores impedimentos en la comunicación siempre han sido la actitud y el carácter, la carencia de habilidad social, la falta de educación en sus hábitos y conductas. Es la responsabilidad de cada persona el poder superar estas barreras si se quiere vivir mejor. Dios desea siempre comunicarse en forma personal, la humanidad por naturaleza no desea comunicarse con Dios, por eso Jesucristo era el pensamiento del cielo aquí en la tierra: palabras, principios, planes y patrón de vida hecho visual y manifestado verbalmente aquí en la tierra.

“Dios, habiendo hablado de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”. Hebreos 1:1-2. Dios revela sus secretos a los siervos, los profetas han sido la voz de Dios a través de su iglesia para traer arrepentimiento, reforma y restauración a la humanidad y tiempos de refrigerio, son los que preparan camino para la venida del Señor.