19/04/2024
12:14 AM

Periodismo ha cumplido

La carrera de Periodismo comenzó en febrero del año 1988 en el recordado Centro Universitario Regional del Norte (CURN).

Alfredo Haces

La carrera de Periodismo comenzó en febrero del año 1988 en el recordado Centro Universitario Regional del Norte (CURN) con un promedio de 37 estudiantes, tres docentes y una coordinadora en tiempos del director de este centro, el economista, José María Kury Galeano, quien ha cumplido hasta la actualidad con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs.

Desde los tres primeros graduados en el mes de junio del año 1993: Gabriela García Tenorio, Carlos Arturo Rodríguez Panting y Alfredo Benjamín Haces Prudencio, hasta el pasado jueves 8 de marzo del año 2018 que se graduaron los últimos siete: Marco Tulio Monterola, Eleana Enamorado, Julio Cárcamo, Ingrid Villalobos, David Benegas, Breisy Flores y Josseline Mejía.

Es decir, en 25 años de graduaciones la carrera de Periodismo ha titulado a más de 500 profesionales, los cuales han sido empleados por los diferentes medios de comunicación escrita, radial, televisiva, relaciones públicas, agencias de publicidad, docencia, otros han creado sus propios periódicos y revistas digitales más los que se han convertido en pequeños empresarios de esta profesión.

A través de esta formación de profesionales de la comunicación que han salido de la carrera de Periodismo, la mayoría ocupan los principales puestos en distintas empresas del país donde los empleadores han y siguen prefiriendo a los egresados de la Unah-vs.

Siendo el diario La Prensa el que se ha convertido en el principal laboratorio para los practicantes y la mayor empleadora donde actualmente los egresados de esta carrera ocupan importantes cargos que son una muestra que sí se puede.

A pesar que no ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades debido al centralismo que ha existido en Ciudad Universitaria, la carrera de Periodismo de la Unah-vs ha cumplido en un país llamado Honduras.