18/04/2024
04:11 PM

¡Lo bueno de este 2018!

  • 02 enero 2018 /

Todos cuando iniciamos un nuevo año deseamos vivir y dar a los demás los mejores deseos que este nuevo año sea mucho mejor; lo cierto es que el año es diferente pero para ver cosas diferentes no solo esperamos que la fecha sea diferente sino también que lo bueno debe de iniciar por cada uno en su vida personal, laboral y su rol en la sociedad de cambiar y haber quemado el año viejo en nuestro interior para dar vida a eso que todos queremos en este 2018 llamado lo bueno... si usted sabe lo que debe hacer también sabrá lo que no debe hacer; examine su realidad para no vivir una eventualidad, evalúese a sí mismo donde está y qué se encuentra haciendo.

Si conoce su propósito, visión y metas en la vida, sabrá al final cuál es su destino. En Dios el éxito está por adelantado; trate de resolver todo aquello que quedó por no finalizarse, a eso le llamo la capacidad de poder despejar la pista de aterrizaje o despegue según los retos establecidos.

Dedíquese en este nuevo año a conocer sus virtudes, dones y habilidades para poder dimensionar y liberar todo el potencial que Dios mismo le ha dado y usted ha desarrollado; pero debemos saber qué significa la palabra bueno; en forma más amplia significa lo útil, beneficioso, lo deseable, lo moralmente correcto el sentido de decir te deseo un buen año. Significa evaluación; siempre que se determina lo bueno en un año se debe comparar cosas, calidades y acciones en otras cosas; cuando Dios hizo la creación introdujo el término bueno con la palabra Tôb ; “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” Génesis 1:31; esto denota que Dios mismo evaluó lo que había hecho; Dios mismo nos dio su imagen y semejanza a la humanidad donde cada persona puede hacer juicios válidos pero a causa del pecado, engaño, mentiras y error distorsionó las percepciones de la humanidad; es por ello que solo Dios es capaz de evaluarnos perfectamente.

Según la doctrina y el fundamento de la palabra de Dios él no solo es el dador y la medida de lo bueno; sino que también solo él sabe lo que es verdaderamente beneficioso para nosotros... así que en este nuevo año la palabra clave es evaluación. Lo bueno es que usted lo acepte, reconozca y practique estos principios, diga bienvenido, lo bueno llegó este 2018.