18/04/2024
08:32 PM

Realidad académica

  • 09 marzo 2016 /

Cada inicio de año, los estudiantes de la máxima casa de estudios ponen sus metas a cumplir en este año 2016, muchos con la esperanza de poder graduarse y otros deseando avanzar y aprobar más asignaturas para ser lo más pronto un nuevo profesional que aporte a nuestro país.

Pero no todo es así de fácil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), ya que comienza el periodo de matrícula y desde ya empiezan los estudiantes a ser afectados por la falta de cupos y secciones. La falta de docentes en diferentes carreras perjudica a muchos jóvenes que vienen dispuestos a recibir el pan del saber, pero ven truncado su sueño al no poder llevar ni una tan sola asignatura.

La Unah-vs se ha encargado de realizar proyectos millonarios en las áreas de ciencias médicas, descuidando las demás carreras que están necesitadas de equipo para sus laboratorios, y así llevar sus talleres o sus investigaciones científicas.

Los estudiantes al llegar a sus facultades, tener varios periodos de pertenecer a ella y no ver cambios por parte de la universidad, se sienten en abandono, pues las autoridades de dicha institución no han invertido en las carreras que también son de importancia para el país.

La carrera de Periodismo es una de las profesiones más importantes del mundo, a la cual la Unah-vs no le ha dedicado tiempo. Educar, informar y orientar son los frutos que da el invertir en las ciencias de la comunicación; dicha carrera no cuenta con los laboratorios necesarios para preparar a los jóvenes que desean llevar lo más importante que ocurre en el mundo a cada hogar.

Hoy en día solo nos queda esperar y seguir preparándonos con lo que tenemos, y que las autoridades universitarias se acuerden de que todas las carreras necesitan inversión, puesto que los estudiantes que vienen empezando sus estudios se lo van a agradecer por siempre.