19/04/2024
04:32 PM

CNA busca reformar ley de ese organismo para fortalecer investigación

  • 17 septiembre 2014 /

El presidente del Congreso Nacional se reunirá con los miembros del Consejo Nacional Anticorrpción

Tegucigalpa, Honduras

El presidente el Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunirá este miércoles con directivos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), encabezados por la coordinadora del organismo, Gabriela Castellanos.

El CNA ha tenido en los últimos meses un papel beligerante al realizar varias investigaciones sobre actos de corrupción, con énfasis en el desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El motivo de la reunión con el titular del Legislativo es porque los directivos del CNA buscan apoyo para reformar la ley constitutiva de ese organismo y lograr mayores opciones de dar seguimiento a los casos que presenta ante el Ministerio Público.

Se busca que legalmente el CNA pueda empujar al Ministerio Público a presentar requerimientos fiscales.

La semana pasada, las autoridades del CNA presentaron un informe donde se revelan el saqueo al IHSS por tres personas responsables, José Zelaya, Ramón Bertetty y Mario Zelata, estos dos últimos ya procesados por el Minsterio Público.

Además del desfalco que cometieron los acusados creando junto a otras personas 11 empresas fantasmas, una de ellas de la exmodelo Ilsa Vanessa Molina.