16/04/2024
05:06 PM

Asamblea del CNA elige este jueves nuevo comité ejecutivo

  • 16 septiembre 2014 /

Varios miembros abogan por que continúen los actuales miembros por la destacable labor que hacen.

Tegucigalpa, Honduras.

La asamblea general del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) fue convocada mañana para elegir un nuevo comité ejecutivo o reelegir el actual para continuar en la dirección de esa importante organización civil.

El actual comité ejecutivo es integrado por el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano; el representante de la Iglesia Católica, padre Carlos Rubio, y el representante de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Arnaldo Buezo.

Los antes mencionados asumieron la dirección del CNA en septiembre de 2013 por un período de seis meses, prorrogable, en un intento de rescatar la institución que se debatía en una crisis de descrédito por la funesta gestión de Dulce Zavala.

A finales de este año, este comité designó a Gabriela Castellanos en la coordinación del organismo y nombró a Dagoberto Aspra al frente de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos. En los últimos nueve meses, el cambio de rumbo del CNA permitió resolver varios casos de alto impacto, entre ellos los escándalos de corrupción en el IHSS y el Injupemp. Se conoció que varios miembros de la asamblea del CNA están abogando por que continúe el actual comité ejecutivo para que continúe su trabajo.