16/04/2024
04:17 PM

Diputado del PAC critica la propuesta de reformar el Himno Nacional

  • 01 septiembre 2014 /

Virgilio Padilla está en desacuerdo con la petición hecha por su compañera de partido, Marlene Alvarenga.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, demeritó la propuesta de su correligionaria y compañera de hemiciclo Marlene Alvarenga de reformar la séptima estrofa del Himno Nacional por contener frases referidas a la muerte.

Padilla sostiene que en el Congreso Nacional hay reformas más importantes que discutir el cambio de la letra de la estrofa del Himno Nacional o el cambio de nombres.

Para el polémico congresista también es perder el tiempo en propuestas como la que presentó su colega del PAC Liberato Madrid en el sentido de prohibir que las personas naturales sean registrados con nombres raros y que cualquiera que no se sienta a gusto con su nombre puede solicitar el cambio sin pagar abogado.

La diputada Alvarenga ha dicho que no está de acuerdo con que se hable de muerte en el canto a la patria, específicamente en la parte que dice: “...serán muchos Honduras tus muertos, pero todos caerán con honor”.

Preguntada sobre cuál sería la nueva letra del Himno, explicó que la misma saldría por concurso, pues lo que se pretende es eliminar las frases negativas y pesimistas. El proyecto de ley no ha sido presentado a la cámara legislativa.