19/04/2024
02:25 PM

Corea del Norte busca acercarse a Latinoamérica

  • 27 noviembre 2014 /

El líder norcoreano envió a un representante español a América Latina para 'acrecentar las relaciones' con la región.

Santiago de Chile.

Luego de las polémicas declaraciones del líder de Corea del Norte Kim Jong-un en las que se refirió a los estadounidenses como 'caníbales y asesinos', un delegado especial empezó hoy en Chile su primera gira por América Latina, región con la que ese país espera 'acrecentar las relaciones y los intercambios' en el futuro.

El español Cao de Benós, único representante occidental del país asiático, remarcó la importancia de ese acercamiento que 'podría reportar mayor prosperidad y felicidad' para los habitantes de ambas regiones.

Lea más: Kim Jong Un, el heredero que amenaza con guerra

Además: 'Los estadounidenses son unos asesinos', Kim Jong-un

Durante los próximos días, Cao de Benós, junto con el Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), Eduardo Artés, ofrecerá conferencias en universidades e instituciones chilenas de Temuco, Valparaíso y Concepción con el objetivo de exponer la realidad de Corea del Norte.

A su juicio, este acercamiento podría desembocar no sólo en un estrechamiento de lazos, sino también convertirse en el embrión de futuras relaciones comerciales e intercambio de experiencias y conocimientos.

Según el delegado occidental, desde hace unos años Corea del Norte ha despertado el interés de muchos ciudadanos latinoamericanos que ven en el país asiático un ejemplo de sociedad alternativa.

Una muestra de ello, afirmó, es que, en poco tiempo se abrieron tres nuevas embajadas del país asiático en Lima, México DF y Brasilia, y pronto se abrirá otra en Caracas.

La inauguración de estas nuevas embajadas y la mejora de las relaciones con otros países son una muestra de que, según Cao de Benós, 'Corea del Norte tiene cada vez más amigos y no se siente sola'.

El representante norcoreano atribuyó la 'falsedad informativa' que impera en occidente a la 'manipulación y morbosidad de los medios' que, a su juicio, plasman una realidad tergiversada de lo que sucede en el país.