15/04/2024
06:26 AM

Ultiman a balazos a doctora dentro de farmacia en El Progreso

  • 21 noviembre 2014 /

La Policía busca en diferentes zonas al guardia Juan José Espinoza por suponerlo responsable de la muerte de la profesional.

El Progreso, Yoro.

De varios balazos y en el interior de la farmacia que administraba fue ultimada ayer la doctora Glenda Sarahí Alvarado (32), supuestamente por el propio guardia que había sido contratado para dar seguridad al local.

El hecho sucedió cerca de las 3:00 pm en la farmacia San Antonio, en el barrio La Sirena, en el centro de El Progreso, mientras la dama atendía el negocio con otros empleados que salieron ilesos.

Las labores eran normales como todos los días. De pronto, relatan testigos, el celador Juan José Espinoza se acercó adonde se encontraba Alvarado y comenzó la discusión que duró varios minutos.

Compañeros de la dama le pidieron que mejor se saliera para evitar algo peor. Aseguran que pocos segundos habían pasado desde esa petición cuando el guardia sacó su arma y disparó en varias ocasiones contra la profesional de la medicina que cayó mortalmente herida en el piso. Por lo delicado de las heridas murió al instante.

Contaron que Espinoza amenazó a los presentes, salió corriendo y escapó del sitio. Compañeros de la empresa en que laboraba y varias patrullas de la Policía lo buscaron en posibles lugares donde pudo haberse ocultado, pero hasta ayer por la noche no había sido localizado.

Foto: La Prensa

Glenda Alvarado.
Dolor

A medida que pasaban los minutos comenzaron a llegar los parientes de la doctora, quienes no pudieron contener el llanto al ver el cuerpo sin vida de la que vieron crecer como una profesional de éxito y un ejemplo de superación para ellos.

Según versiones conocidas en el lugar, la discusión pudo haber ocurrido por dinero que supuestamente el celador adeudaba, se desconoce si a la hoy occisa u otra persona.

La fiscal del Ministerio Público, Marianela Zúniga, informó que el cuerpo presentaba cuatro perforaciones de bala de pistola calibre 38, arma asignada al guardia, la cual se llevó.