16/04/2024
05:55 PM

¿Cómo inicia usted el día?

San Pedro Sula, Honduras.

Tengo frente a mí un pequeño cuadro colgado sobre la pared. Está en inglés, pero ya traducido, dice: “Mira este día, El ayer es solamente un sueño, y el mañana solamente una visión. Pero el hoy, bien vivido, hace de todo ayer un sueño de felicidad y de todo mañana una visión de esperanza”. Suelo leerlo cada mañana.

El Dr. Norman Vincent Peale escribió una vez sobre esto: “El pensador positivo sabe que el día presente se hizo para él de modo que debe convertirlo en una maravillosa experiencia creativa. Una actitud optimista hacia el día de hoy tiende a hacer de cada día un gran día”.

Pero sé que algunos de mis lectores podrán fruncir el ceño al leer esto, y pensar que todas estas cosas pueden ser palabrería si la situación que nos rodea es tan mala que invita al desaliento.

Déjeme entonces contarle acerca de un hombre llamado Max Cleland. Era un joven fuerte y vigoroso, lleno de vida y entusiasmo. Hasta que una trágica mañana una granada le arrancara ambas piernas y el brazo izquierdo. Allá, en el lejano Vietnam, en una guerra que él no había buscado, había quedado convertido en una ruina humana. Sobrevivió, regresó a casa y enfrentó el dilema de cómo hacer que los días fueran suyos y vivirlos en forma creativa. No parecía probable que pudiera lograrlo.

Eran días de angustia mental y sufrimiento corporal, de reajuste y desesperación. Pero Max Cleland reaccionó. Siempre había sido un hombre de recia y firme fe. Comprendió que el martillo rompe el vidrio, pero forja el acero.

Y los días malos se pensarán buenos, debido a la actitud con que los enfrentemos.

Max Cleland ha sido dos veces senador en el estado de Georgia. A pesar de que sólo puede moverse en una silla de ruedas, ha hecho una carrera notable. El Presidente lo nombró director de la dependencia más grande del gobierno federal, la Administración de Veteranos.

Su sinceridad persuasiva y su optimista fe positiva lo ha hecho un orador que cautiva a grandes auditorios.

El Dr. Peale, dijo de él: “Si se me pidiera nombrar a las diez personas más felices que he conocido, Max Cleland figuraría en la lista”.

LO NEGATIVO: Permitir que nuestros pensamientos negativos, dominen nuestro diario vivir.

LO POSITIVO: Ser capaces de ver las oportunidades escondidas en los problemas que enfrentamos.