17/04/2024
01:05 AM

Angélica Rivera pagó más de 1 millón de dólares por departamento en Miami

  • 27 noviembre 2014 /

Los ingresos reportados por la primera dama de México son similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia.

Miami, Estados Unidos.

Luego de que se descubriera la existencia de una segunda mansión al servicio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el escándalo sube de tono tras descubrirse que Angélica Rivera, primera dama de ese país, pagó 'por adelantado' un préstamo hipotecario para adquirir un departamento en Miami, Estados Unidos.

La exactriz dio cuenta de la existencia del inmueble, cuando hace una semana explicó mediante un video al pueblo mexicano como había adquirido la 'casa blanca', tras la polémica que vinculaba a la mansión de 7 millones de dólares con el grupo de comunicaciones Televisa y una empresa miembro del consorcio que ganó la licitación para el proyecto del tren bala.

“Por último y para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo Rivera, sin embargo, no reportó el precio del mismo.

Lea más: Ex amante de Peña Nieto confirma que Televisa 'transfirió' casa a Angélica Rivera

Además: La fortuna de Angélica Rivera es tres veces mayor que la de Enrique Peña Nieto

Una investigación realizada por la cadena Univisión, reveló que Rivera tenía plazo hasta julio del 2035 para pagar un préstamo hipotecario de más de $1.3 millones de dólares, por el inmueble ubicado en un exclusivo edificio de Key Biscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade.

Foto: La Prensa

El departamento de Rivera está ubicado en la Ocean Tower One, en la exclusiva zona de Key Biscayne en Miami.
De acuerdo a estos registros, el apartamento 304 del condominio Ocean Tower One, fue adquirido en mayo de 2005 por $1,77 millones de dólares. La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora.

En la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro.

Seis años después de comprar el apartamento, exactamente el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de $1.325,500 dólares.

En 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Miami, la actriz había declarado en México ingresos anuales de $10 millones de dólares. Su última telenovela, “Destilando Amor”, había terminado en 2007. Desde ese momento, su ocupación fue realizar anuncios para la campaña de Peña Nieto.

Foto: La Prensa

Una de las imágenes de la primera dama en su 'casa blanca' en la capital mexicana.
Los ingresos reportados por Rivera son similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia.

A fines del año pasado, Rivera pidió autorización a la administración del edificio de Key Biscayne para instalar nuevos pisos, una obra que contrató con una firma de Miami especializada en trabajos en mármol.

Key Biscayne es una apacible villa de más de 12,000 habitantes con grandes mansiones y edificios de lujo. Allí viven permanentemente o pasan temporadas de vacaciones empresarios y políticos de alto rango de América Latina.